12.1 – EN CHILE

 

 

En el extremo suroeste de América del Sur y vecina de la Argentina por el este a través de la recia Cordillera de Los Andes, se encuentra la República de CHILE cuya capital es Santiago, que se ubica aproximadamente en el centro geográfico del país.

 

 

 

 

La historia conocida del apellido en dicho país se inicia con don Luis Esteban de los Hoyos Veraza, que vivió varios años en Punta Arenas, al Sur de Chile.

 

Su padre habría llegado procedente de la Argentina, por lo que quizás en el futuro se pueda establecer alguna relación de parentesco entre ambos países.

 

Se casó con doña Carmen Silva Vergara y tuvieron tres hijos: Esteban de los Hoyos, María Eliana de los Hoyos y Jaime de los Hoyos.

 

Esteban de los Hoyos se casó con Berta Rojas y también tuvieron tres hijos; Isabel de los Hoyos, Andrés de los Hoyos y Francisco de los Hoyos.

 

Por su parte María Eliana de los Hoyos se casó con Julio Flotts y tuvieron dos hijas : María Paulina Flotts de los Hoyos que en 1993 se recibió de Licenciada en Psicología en la Universidad Católica de Chile y Marcela Viviana Flotts de los Hoyos, actual profesora en la Universidad de Temuco, Chile.

 

Finalmente Jaime de los Hoyos, que nació en Chile el 8 de Mayo de 1952 y actualmente es Gerente de EDELNOR, Empresa Eléctrica del Norte Grande, se casó con María Soledad Moreno y tuvieron cuatro hijos : Jaime de los Hoyos, nacido en Chile el 2 de Junio de 1979, de profesión médico; Vicente de los Hoyos, graduado en Mayo del 2005 de Bachiller en Ciencias Sociales en la Universidad Gabriela Mistral de Chile; Álvaro José de los Hoyos, alumno de Ingeniería en la Universidad Católica de Chile y María Francisca de los Hoyos.

 

Hasta aquí la información disponible hasta el momento sobre el apellido en la República de Chile.

 

A CUADRO IV

INICIO