12.3 – EN URUGUAY

 

 

La República Oriental del Uruguay se ubica en el sudeste de América del Sur y está integrada por diecinueve Departamentos uno de los cuales es SORIANO, ubicado en el Suroeste del país y bañado por las aguas del Río Uruguay que por el Oeste lo separa de la República Argentina, su vecina en el continente.

[ Mapa : Ubicación Uruguay y Soriano ]

 

 

                 

 

 

 

Soriano figura entre los Departamentos del país de mayor producción cerealera, tanto en cantidad de productos como en rendimiento por hectárea y su Capital es Mercedes.

 

Otra ciudad importante del Departamento es DOLORES, caracterizado centro agrícola-ganadero, que cuenta con una progresista población sobre las orillas del Río San Salvador a 23 Km. del Río Uruguay, constituyendo a la vez un importante puerto cerealero.

 

Allí y hacia 1985 nació Washington Conrado de los Hoyos, cuyo padre ya fallecido y nacido hacia 1955 fue don Miguel Ángel de los Hoyos, en tanto su madre era de apellido Acosta.

 

Su abuelo se llamaba Conrado de los Hoyos, también fallecido y nacido hacia 1930, que habría sido quien originó la actual rama del apellido en el Uruguay.

 

Si bien hasta el momento no hay referencias concretas que permitan identificar su origen, al menos podemos suponer que Conrado de los Hoyos debe haber emigrado desde España ó hasta es posible que pueda haber llegado proveniente de la vecina Argentina.

 

No obstante ello, aún sin poder determinar con certeza la procedencia del apellido en el Uruguay, lo cierto es que el mismo se encuentra hoy en día radicado en dicho país.

 

A CUADRO III

 

INICIO