19 - AGRADECIMIENTOS

 

 

Considero necesario incorporar esta Sección para agradecer sinceramente a quienes han colaborado con sus aportes y permitieron así la realización de esta página, los cuales voy a citar por orden cronológico.

 

A aquellos con quienes tuve las primeras conversaciones directas y me traspasaron toda la historia de mi familia directa; a mi madre Matilde Arminda Sarno, a mis tías María Amparo de los Hoyos, que me obsequió algunas fotos de mi abuelo de quien no había visto ninguna anteriormente, a mi tía Nilda Anselma de los Hoyos, a mi prima Odelia Marturet y a mi suegro Antonio Atilio Moreno.

 

Al Sr. Luis Rauto, Secretario de la Parroquia de la Asunción de Saladillo, quien me envió importantes datos parroquiales sobre mi bisabuelo y su descendencia, mi abuelo entre ellos, todos nacidos en ese pueblo.

 

Al Sr. Alberto Benítez, del Archivo Histórico de la Municipalidad de Saladillo, quien me aportó ricos datos sobre el pueblo y la historia de algunos personajes de la época.

 

A Federico Hansen, de Saladillo, quien me envió datos sobre la hermana de mi bisabuelo llegada con él de España y sobre su descendencia.

 

Al Sr. Florial de los Hoyos, que vive en la Provincia de Santa Fe, Argentina y me envió los datos de su familia en dicho lugar, lo que me permitió ponerme en comunicación en España con las Sras. María Trinidad y Margarita Romero de los Hoyos, quienes desde el primer momento me trataron como un verdadero Sobrino aún cuando todavía no teníamos certeza del parentesco.

 

A las Sras. Nelly de los Hoyos; Susana María Pujós; María del Carmen Rosas, María Angélica Dolores Rosas y Blanca Azucena Rosas, que me legaron toda la historia de la familia en Saladillo y me facilitaron una foto para conocer a mi bisabuela; también a la Sra. Carmen Laura Varcasia por sus aportes familiares.

 

Al Sr. Alfredo Martinoli, de la Casa de la Cultura de Capilla del Señor, quien me ayudó en la búsqueda de antecedentes sobre el desempeño de mi abuelo en ese pueblo.

 

Al Sr. Juan Cruz Jaime, responsable de Genealogía de la Fundación Vasca Argentina Juan de Garay, quien me ofreció presentar los antecedentes de mi apellido para incorporar al libro “Los Vascos en Argentina” y me suministró los primeros datos sobre la existencia de rollos parroquiales microfilmados.

 

A todos los colaboradores del Centro de Historia Familiar de La Boca perteneciente a la Iglesia de los Mormones, en la Argentina, donde consulté rollos parroquiales microfilmados y obtuve copias de las partidas de mis antepasados directos tal como fueron registradas en su época; en especial y por su constante atención a las Sras. Herminia, Eva, Alejandra y Sr. Oscar.

 

A aquellos que respondieron mis cartas dirigidas a otros con mi apellido en España, Sra. Esperanza Lope de Vega, de Madrid; Sr. Carlos de los Hoyos, de Leioa, Sra. Marga Fernández Carreras de los Hoyos, de Musques; Sr. Julián Fernández de los Hoyos y Sr. David Fernández Terreros de los Hoyos, de Musques.

 

Al Sr. Rafael Diago Bilbao de Zalla, España; quien me envió importantes datos históricos y geográficos del país Vasco, incluyendo un video que me permitió observar imágenes de los sitios donde vivieron mis antecesores.

 

A las Sras. Susana de los Hoyos; María Inés y María del Carmen de los Hoyos de Argentina, cuyo parentesco resta establecer, pero que me aportaron todo lo referido a sus antecesores y a sí mismas con este apellido.

 

A las Sras. Martha Nelly y Noemí Haydee de los Hoyos de Argentina, quienes me acercaron toda la historia de su familia.

 

A Egoitz de Bernaola Luja, de Llodio, Álava, España; un joven investigador que aportó las Genealogías DE LOS HOYOS Y ZUAZA – Rama Secundaria y URTADO Y LEJARZA.

 

Para las Señoras Marina y Amelia de los Hoyos, de Madrid, España; por hacerme llegar los datos y hasta una foto de su padre.

 

A Miriam Beatriz de los Hoyos de Argentina, por sus aportes sobre su línea y sus familiares con el apellido.

 

También a María Verónica de los Hoyos de la Provincia de Santa Fe en Argentina, quien pacientemente reunió los datos de toda la importante y numerosa descendencia del apellido en esa provincia; en colaboración con su abuelo don Argentino de los Hoyos.

 

 

Para todos ellos y también para muchos mas que no he citado pero que participaron de esta historia va mi agradecimiento, en la certeza de que si no hubiera sido por ellos nunca hubiera podido armar y presentar estas líneas.

 

INICIO