2 - GUIA DE LA PAGINA

 

 

Aquí se presenta una breve guía y reseña sobre el contenido de cada Sección de esta página con el objeto de presentar un panorama general sobre como está organizada la misma y facilitar así la ubicación de los temas de interés particular.

 

 

Comenzamos por 3-HOMENAJE, donde se exponen las razones que dieron origen a la conformación de la página y como la misma reviste el doble carácter de trascendencia y homenaje a quienes nos antecedieron.

 

En 4-ORIGENES DEL APELLIDO tal como indica su título, se tratan las referencias documentadas encontradas sobre procedencia, orígenes del apellido y consideraciones sobre su carácter toponímico.

 

A través de 5-LINAJE E HIDALGUIA se reseñan los antecedentes documentados sobre personajes nobles e hidalgos que llevaron el apellido

 

En 6-ESCUDO NOBILIARIO se describe el del apellido de acuerdo a la Heráldica, con una detallada explicación de las armas del mismo y ciertas particularidades de nuestro caso.

 

En 7-DESDE ESPAÑA se relata globalmente el desarrollo y expansión del apellido a través de las Encartaciones del País Vasco a partir del registro documentado más antiguo ( mediados del Siglo XVII ) por los caminos que lo llevaron a América.

 

En la Sección 8-RAZONES PARA EMIGRAR se presenta una breve reseña de las razones políticas y sociales que caracterizaron la época de la emigración hacia América y quienes fueron los que realizaron tal empresa.

 

9-LINEA DIRECTA se refiere a la descendencia directa del autor, desde el ascendiente más antiguo documentado hasta nuestros días.

 

Desde 10-EN ARGENTINA se desarrollan cronológicamente todos los descendientes con sus datos particulares a partir de aquellos que trajeron el apellido al país y como el mismo se multiplicó aquí en Argentina.

 

La Sección 11-EN ESPAÑA describe las diferentes ramas del apellido que se desarrollaron y se desarrollan en España, cuyo parentesco se ha comprobado o resta establecerse.

 

Desde 12-EN AMERICA se describe en que países de América distintos de la Argentina se encuentra hoy en día el apellido.

 

Bajo 14-CUADROS GENEALOGICOS se presentan agrupados los datos de Genealogía Documentada que permiten el rápido seguimiento de la evolución del apellido y los parentescos establecidos.

 

En 15-GENEALOGIA DOCUMENTADA se presentan los numerosos registros de familiares por España y Argentina, a partir del ascendiente más antiguo originario de la estirpe. Todos los datos antiguos se obtuvieron consultando los rollos microfilmados en el Centro de Historia Familiar La Boca, de la Iglesia de los Mormones.

 

La Sección 17-IMAGENES consiste en una colección de fotos de diversas personas que llevaron ó llevan el apellido.

 

En 18-ENLACES encontramos vínculos de acceso rápido a páginas relacionadas con el tema que nos ocupa.

 

19-AGRADECIMIENTOS es una Sección especialmente dedicada para aquellas personas que de una forma u otra contribuyeron a que resultara posible ir armando poco a poco el rompecabezas de la historia del apellido.

 

20-NOVEDADES consiste en un registro cronológico de temas y/o secciones agregadas ó modificados de esta página, así como la última fecha de actualización de la misma.

 

En 21-CONTACTO se muestra la dirección de correo electrónico de esta página para efectuar preguntas, comentarios ó sugerencias, las cuales serán muy bien apreciadas.

 

Finalmente en la Sección 22-MAPA WEB se incluye un diagrama esquemático con todos los vínculos que integran la presente página.

 

 

INICIO